FISCALÍA DE DELITOS SEXUALES

Inteligencia de SSC detiene a taxista acusado de violar a activista feminista

Chofer de aplicación Indrive traía 50 bolsitas de posible marihuana.

Juan Francisco 'R', taxista detenido
Juan Francisco 'R', taxista detenidoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Juan Francisco “R”,  de 47 años, chofer de la aplicación Indrive fue detenido por el delito de Narcomenudeo pero se le relacionó con una violación cometida contra una activista feminista.

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron en el Ministerio Público que este individuo está relacionado con el ultraje a una mujer el 17 de septiembre de 2022.

La acusación contemplada en la carpeta de investigación, señala que el taxista por aplicación drogó a la activista y posteriormente la llevó a un hotel en la zona de Consulado, donde la violó y abandonó.

La violencia contra las mujeres continúa

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalia de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación, por lo que el chofer ya era motivo de búsqueda.

Juan Francisco “R” fue detenido la mañana de este sábado en la calle Havre, en la colonia Juarez - Zona Rosa.

Los agentes lo detectaron cuando posiblemente realizaba actividades de narcomenudeo; estaba junto a al vehículo Nissan, tipo Versa, color gris arena, con placas de circulación 270-ZYW, el cual posiblemente utiliza como taxi en dicha aplicación.

En la revisión le detectaron 50 bolsitas con aparente marihuana, por lo que quedó bajo arresto y se le trasladó a la Fiscalia General de Justicia capitalina.

inDriver se pronuncia sobre detención de conductor

Al respecto, la aplicación inDriver señaló que de manera inmediata su equipo de atención y soporte inició el protocolo de seguimiento al caso 
 
“Hemos bloqueado al conductor el acceso a la aplicación, por lo que de forma permanente no podrá hacer uso de la plataforma de inDriver. Nos encontramos investigando su historial para aprender más sobre este tipo de comportamientos - inaceptables y ajenos a nuestras políticas de uso”.
 
En un comunicado fechado el 9 de octubre indicó que el equipo de atención y soporte no había recibido reporte por parte de la pasajera que interpuso una denuncia en contra del detenido ante la Fiscalía de Delitos Sexuales. 
 
Además, reiteró su disposición para colaborar con las investigaciones oficiales y rechazó la venta ilegal de drogas.

@amarilloalarcon