CONAGUA

Aporta Conagua recursos para apoyar sector hidroagrícola de Guanajuato

Este presupuesto tiene por objetivo impulsar diversos trabajos para hacer más eficiente la distribución del agua en distritos y unidades de riego.

Conagua en Guanajuato destacó que dicha estructura tiene la finalidad de evitar inundaciones en la zona
Conagua en Guanajuato destacó que dicha estructura tiene la finalidad de evitar inundaciones en la zonaCréditos: Conagua
Escrito en NACIONAL el

Este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya el fortalecimiento para la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de infraestructura hidroagrícola de Guanajuato, con las asignación de recursos federales por un monto de 92.3 millones de pesos.

Este presupuesto tiene por objetivo impulsar diversos trabajos para hacer más eficiente la distribución del agua en distritos y unidades de riego, informó el titular de la Dirección Local de Conagua en Guanajuato, Vicente Zepeda López.



Al participar en la 8va. Exposición Agrícola de Valle de Santiago y 30 Aniversario del Módulo de Riego Valle, el funcionario recordó que este 2022 la Dirección Local ha apoyado al Módulo de Riego Valle, mediante la asignación de recursos para el desarrollo de la segunda etapa de tecnificación de la estructura de control en el dren colector.

El titular de Conagua en Guanajuato destacó que dicha estructura tiene la finalidad de evitar inundaciones en la zona de confluencia del dren colector principal del módulo con el río Lerma. Con ello, agregó, se benefician alrededor de tres mil hectáreas.



Dijo que para ese proyecto se destinaron poco más de 10 millones de pesos, lo que representa 50% del costo.

Asimismo Zepeda López anunció que se tiene considerada una tercera etapa, en la cual se complementaría la tecnificación con equipos electromecánicos adicionales.