UNAM

Paro en la UNAM: ¿Qué escuelas suspendieron sus actividades?

Se espera que a lo largo de este día la comunidad de esta facultad se reúna para determinar si se retoman o no las actividades.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Son al menos 11 escuelas de la UNAM de nivel superior y medio superior las que se encuentran en paro estudiantil, puesto que ayer por la noche un grupo de encapuchados, en su mayoría mujeres, tomaron las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras pese a que en la asamblea estudiantil no se había acordado ninguna suspensión.

Además, la FES Acatlán y Cuautitlán se encuentran en paro por tiempo indefinido, la FES Aragón en paro de 72 horas y retomarán actividades a partir del próximo sábado 8 de octubre



La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia mantiene suspensión de actividades académicas. En este caso autoridades de la escuela acordaron con el grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones iniciar este jueves una primera mesa de diálogo.

A nivel superior también se encuentran con suspensión de actividades las Facultades de Economía, Medicina e Ingeniería, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

Escuelas de la UNAM media superior que se fueron a paro


En nivel medio superior el CCH Sur aún se mantiene en paro pese a que ayer tenían que haberse entregado las instalaciones, luego de la suspensión de actividades acordadas por un grupo que se identifica como Comunidad Estudiantil CCH Sur, motivo por el que algunos maestros determinaron dar clases de manera virtual a partir de hoy.

En tanto, el CCH Azcapotzalco también ayer inició un paro de 72 horas, por lo que las instalaciones se tiene previsto sean entregadas este sábado 8 de octubre. Este plantel tuvo una alerta por ataque porril el pasado jueves 29 de septiembre.



Asimismo el CCH Naucalpan se encuentra en paro de actividades de 72 horas por un supuesto incumplimiento de las autoridades educativas.

Las demandas de cada plantel son distintas pero prevalecen algunas como la revisión de aviso y violencia sexual, mejora de instalaciones como baños, uso de espacios estudiantiles, inseguridad alrededor de las instituciones, apoyo a estudiantes de escasos recursos, revisión a fondo de instalaciones luego de los sismos, entre otros.