PLAZA GARIBALDI

En mercado San Camilito comerciantes rompen candados en baños públicos; quieren recuperarlos

Dicen que ellos administran los sanitarios desde hace 20 años y rechazaron que la alcaldía Cuauhtémoc se apodere de los baños.

Comerciantes del mercado San Camilito rompieron las cadenas puestas en los baños por la alcaldía pues dicen que ellos los administran.
Comerciantes del mercado San Camilito rompieron las cadenas puestas en los baños por la alcaldía pues dicen que ellos los administran.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Comerciantes del mercado San Camilito, radicado en el corazón de la Plaza Garibaldi, colonia Centro, quitaron a martillazos cadenas y candados de los baños públicos que instalaron autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc. 

El retiro de esos instrumentos tiene por objetivo volver a utilizar los sanitarios para hombres y mujeres, ante la falta de otro espacio para hacer sus necesidades fisiológicas. 

Los inconformes con dicha medida que tomó la alcaldía Cuauhtémoc, aseguran que desde hace 20 años aproximadamente han administrado los baños y los recursos son utilizados en beneficio de los locatarios, y aseguran que tienen un amparo que legalmente los protege.

Consideraron que es un hecho grave que la alcaldía Cuauhtémoc se apodere de los sanitarios de los mercados, pues señalan que se trata de una presión política.

Señalaron que si la alcaldía insiste y vuelve a cerrar con candados y cadenas los baños del mercado San Camilito cerrarán el eje central con tasas WC  y fingirán realizar sus necesidades para exponer ante las autoridades que es importante el buen funcionamiento de los sanitarios.

Por lo mientras, señalaron que estarán atrincherados en los baños del mercado San Camilito hasta que lleguen las autoridades y se llegue a un acuerdo, sin imposiciones.

@amarilloalarcon