JESÚS ORTA

Critican diputados panistas amparo obtenido por Jesús Orta

Raúl Torres Guerrero, recriminó que la mandataria capitalina haya “gestionado” con la Fiscalía federal, el darle tiempo a Orta para huir de la justicia por años.

Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana.
Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Diputados locales y federales del PAN consideraron que con el amparo que obtuvo Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana, para no ser detenido por los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos, se consuma un acto más de impunidad en el actual gobierno capitalino.

El legislador Federico Döring acusó a la jefa de Gobierno de haber protegido tanto a su primer secretario de Seguridad como a Florencia Serranía, ex directora del Metro, quienes, dijo, tienen cuentas pendientes con la justicia, pero no serán procesados, al menos en este sexenio, ya que “son contaminación política para el proyecto presidencial de la corcholata local”.

Lamentamos que se haya consumado la impunidad de Jesús Orta, que los dos mil 500 millones de pesos desviados y de dinero lavado vayan a quedar en la impunidad, porque Claudia Sheinbaum se dedicó a protegerlo y cuidarlo, como a Florencia Serranía, todo el tiempo que lo estuvo cuidando y escondiendo de la justicia era una oportunidad para, como dicen los abogados, cascar un amparo por ahí", comentó.

"Qué terrible que los más grandes robos y tragedias de la Ciudad gocen de impunidad por razones evidentemente partidistas”.

En tanto, el panista Raúl Torres Guerrero, recriminó que la mandataria capitalina haya “gestionado” con la Fiscalía federal, el darle tiempo a Orta para huir de la justicia por años y ahora, haya podido gestionar su amparo para burlar a la ley como lo hace Florencia Serranía, “solo que ella no es perseguida porque su jefa la cuida”.

El PAN en la Cámara de Diputados se unió al reclamo del GPPAN capitalino, en voz del diputado federal Jorge Triana Tena, quien anunció que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar información al Poder Judicial por esta determinación de conceder amparos a un ex funcionario con amplio historial criminal y prófugo.

“Confiamos en que Florencia Serranía, el día que sea buscada por la Fiscalía no corra con la misma suerte de Orta, ya que la ex directora del Metro carga sobre sus hombros el dolor de 26 familias que perdieron a su ser querido la noche del 3 de mayo del año pasado cuando se cayó el tramo elevado en la estación Olivos”, indicó.