METRO

Investiga Metro reporte de tren que avanza con puertas abiertas en L9

El Sistema Transporte Colectivo hace la investigación correspondiente para determinar en tiempo y espacio el incidente.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un tren de la Línea 9 del Metro circuló con las puertas abiertas de Patriotismo a Tacubaya, así lo reportaron en redes sociales usuarios que viajaban en ese convoy.

Los pasajeros que subieron los videos se quejaron del riesgo al que fueron expuestos.

Aunque estas denuncias aparecieron el lunes 3 de octubre, se desconoce la fecha exacta del incidente.

El Metro tampoco precisó la fecha en que un tren circula con las puertas abiertas.

La administración del Metro realiza la investigación correspondiente para determinar en tiempo y espacio el incidente, y tomar las medidas correctivas correspondientes”, expuso.



En una tarjeta informativa el organismo únicamente exhortó a los usuarios a que en los casos donde se registre este tipo de avería, activen las palancas de emergencia con la finalidad de advertir al conductor del tren.

En este sentido incluso sugirió dar aviso en la estación subsecuente al personal de seguridad, con el propósito de que el tren sea revisado y de ser necesario, retirado de la circulación.

Ayer la Línea 7 presentó problemas y suspendió servicio de San Joaquín a Constituyentes. La semana pasada la Línea 2 también desalojó a los usuarios por un tren que tenía que ser retirado de vía, mientras que en la Línea B reportaron un convoy que no hizo paradas debido a que tenía un aviso de falla y los pasajeros se negaron a desalojarlo. 

Temas