CDMX

Sheinbaum responde a López Rabadán: ‘Tiene una visión muy cerrada del mundo’

La mandataria capitalina recordó cuando la senadora panista crítico las intenciones del presidente López Obrador de que una mujer indígena presidiera la Conapred.

Créditos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, quien señaló que en 2024 los electores de la Ciudad de México la castigarían en las urnas, que se trata de una persona con una visión muy cerrada del mundo basada en el conservadurismo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que fueron lamentables sus declaraciones cuando se dio a conocer que el Conapred sería presidido por una mujer indígena.

“No sé si se acuerdan de su declaración cuando el presidente mencionó que en Conapred iba a poner a una mujer indígena y ella dijo que no tenía la capacidad, entonces, no es ella, es a lo que ella pertenece, es el conservadurismo que su visión del mundo es muy cerrada y tiene que ver con esta visión clasista, discriminatoria, racista, en donde no reconocen la diversidad y la igualdad, esa es la gran diferencia entre el proyecto que nosotros presentamos y lo que representan ellos”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que también forma parte del partido que históricamente ha gobernado la alcaldía Benito Juárez, donde siguen apareciendo inmuebles relacionados con la corrupción inmobiliaria.

“Y además, también hay que decirlo, mucha corrupción histórica lo que representan ellos y ahora también están viendo en la ciudad, ahora con esta apertura del cártel inmobiliario que cada vez más salen más, por cierto, más y más edificios que están en esta condición en la alcaldía Benito Juárez, que siempre ha sido gobernada por este partido”, declaró.

En días pasados la senadora López Rabadán manifestó su interés por competir por la Jefatura de Gobierno en 2024.