IECM

Aprueba IECM presupuesto de más de mil 500 mdp para el 2023

El presupuesto aprobado por el Consejo General asciende a una cifra 19.1 por ciento inferior a lo solicitado el año pasado cuando se fijó en mil 955 millones de pesos.

IECM aprueba presupuesto para el 2023.
IECM aprueba presupuesto para el 2023.Créditos: IECM
Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de este organismo para el año 2023.

Se contemplan mil 80 millones de pesos para garantizar el cumplimiento de las actividades sustantivas del Instituto Electoral, así como cerca de 500 millones de pesos para el financiamiento de los Partidos Políticos.

Al presentar el proyecto de Presupuesto, sesión pública urgente, la Consejera Presidente del árbitro electoral, Patricia Avendaño aseguró que pese a esperarse un año intenso de actividades, el instituto está listo para cumplir con sus obligaciones por ley.

“Dadas las circunstancias que permean es de esperarse un año intenso política y laboralmente. Debo decir que el instituto está listo para afrontar los retos que tiene delante para cumplimiento a las atribuciones que tiene previstas en las leyes generales, la constitución local, el código y la ley de participación ciudadana, atendiendo todas y cada una de las tareas y obligaciones que nos señalan y procurando como siempre lo hemos hecho, anteponer los derechos de los ciudadanos para ser garantes de su expresión y el sentir popular”, expresó.

El presupuesto aprobado por el Consejo General del IECM asciende a mil 580 millones 325 mil 454 pesos, cifra 19.1 por ciento inferior a lo solicitado el año pasado cuando se fijó en mil 955 millones de pesos.