METROBÚS

Instruyen quitar publicidad de Línea 7 del MB a más tardar el 13 de octubre

Un tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la CDMX determinó, no otorgar el amparo de la Justicia Federal a la empresa francesa JCDecaux.

Créditos: Archivo / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Permiso Administrativo Temporal Revocable para la explotación de publicidad en la Línea 7 del Metrobús (MB) quedó sin efectos y en breve será retirada de los mupis en 28 estaciones y dos terminales.

El sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó, como parte del expediente 457/2019, no otorgar el amparo de la Justicia Federal a la empresa francesa JCDecaux, a través de su filial "Medios de Publicidad SA de CV".

Autoridades capitalinas informaron que, con base en la sentencia, se establece que existió violación al procedimiento para el otorgamiento del permiso en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En virtud de que la sentencia quedó firme sin posibilidad de una nueva apelación, Metrobús está obligado a retirar la publicidad instalada por la empresa JCDecaux en las 28 paradas de ambos sentidos y en las dos terminales, Campo Marte e Indios Verdes.

Los espacios publicitarios conocidos como mupis de la Línea 7, deberán quedar libres sin publicidad de dicha empresa a más tardar el 13 de octubre y con ello incurrir un desacato a la autoridad judicial de la federación.

El permiso de origen se vio envuelto en un escándalo por la revelación de grabaciones de la entonces titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.

En dichos audios se expuso que giró instrucciones para favorecer a la francesa y otorgarle dicho permiso.