DERECHOS HUMANOS

Instalan ofrenda 'Conocerles es Reconocerles' para reivindicar la labor de defensores y periodistas

Estará exhibida a partir de este sábado 29 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2022, en la Ciudad de México.

Diversos sectores siguen exigiendo investigaciones apegadas a la labor periodística con perspectiva de derechos humanos.
Diversos sectores siguen exigiendo investigaciones apegadas a la labor periodística con perspectiva de derechos humanos.Créditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de reconocer y reivindicar la labor de defensores de derechos humanos y periodistas en México, organizaciones sociales instalaron en la zona sur-poniente del Monumento a la Revolución la ofrenda “Conocerles es Reconocerles” en el marco del Día de Muertos.

La Casa del Migrante Saltillo, Comunicación e Información de la Mujer A.C y Artículo 19, con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos encabezan la instalación de la ofrenda que estará exhibida a partir de este sábado 29 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2022.

De acuerdo a datos de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, 2022 ha sido el año más letal para la libertad de expresión en México con la menos 15 periodistas asesinados.

Diversos sectores siguen exigiendo investigaciones apegadas a la labor periodística con perspectiva de derechos humanos a fin de que se haga justicia y los casos no queden en la impunidad. 

Se prevé que la presentación oficial de la ofrenda se lleve a cabo el próximo lunes 31 de octubre a la que asistirá Guillermo Fernández Maldonado, representan de la oficina en Médico del Alto Comisionado de Naciones Unidas, así como el embajador de la Unión Europea en Médico, Gautier Mignot, entre otros.