SINDICATO IMSS

Trabajadoras y trabajadores de la salud respaldan a Claudia Sheinbaum

Mejores hospitales, dignificación laboral y cultura de prevención fortalecen el sistema de salud público de la CDMX, dijo.

Trabajadores sindicalizados del IMSS apoyan a la jefa de Gobierno de la CDMX.
Trabajadores sindicalizados del IMSS apoyan a la jefa de Gobierno de la CDMX. Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social invitaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a participar en el Conversatorio Digital: La salud como un derecho universal para todos los mexicanos; oportunidad idónea para compartir con más de 6 mil trabajadoras y trabajadores de la salud de toda la república, las acciones implementadas en la capital, para fortalecer los sistemas de salud públicos y gratuitos. 

Sheinbaum Pardo, compartió su compromiso de garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población, por ello, se han construido 3 nuevos hospitales públicos en la ciudad, el Hospital General de Cuajimalpa, que cuenta con 62 camas y cuatro especialidades, el Hospital Materno Infantil Topilejo y el Hospital General de la Pastora en Gustavo A. Madero, afirmó. 

El secretario general del Sindicato Nacional del IMSS, Arturo Olivares, reconoció los avances históricos que la Ciudad de México ha obtenido en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, al tiempo que resaltó el compromiso de Claudia Sheinbaum con los médicos y enfermeras, de quienes ha priorizado su basificación, para que puedan disfrutar de sus derechos laborales.

Para finalizar, las y los trabajadores de la salud externaron su reconocimiento y su voluntad de sumarse a los esfuerzos que impulsa Sheinbaum Pardo, para que las acciones que hoy son una realidad en la capital, se repliquen en todo México.