MALTRATO ANIMAL

Rescatan a más de 100 perros abandonados en un inmueble en Tlalpan: VIDEO

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial señaló que los caninos será trasladados a algún centro de salud o albergue de su Red de Protectores.

Algunos de los caninos se encuentran en mal estado de salud.
Algunos de los caninos se encuentran en mal estado de salud. Créditos: Twitter@PAOTmx
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México rescató a más de 100 perros que se encontraban en un predio en Topilejo, alcaldía Tlalpan.

La Procuraduría informó que, tras varias horas de revisión, algunos de los caninos rescatados se encontraban en un mal estado de salud. Asimismo, las autoridades compartieron fotografías de los perros para saber si alguno de ellos tiene dueño.

‘Uno a uno se están revisando para que puedan ser trasladados a algún centro de salud o albergue de la Red de Protectores de la PAOT para su resguardo temporal. Una vez recuperados, serían dados en adopción responsable’, señaló la dependencia.

Cabe mencionar que el rescate se dio tras una denuncia ciudadana, en donde funcionarios de la PAOT y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al predio, el cual, según imágenes difundidas por redes sociales, estaba lleno de basura.

Penas contra el maltrato animal

El Código Penal de la capital del país establece que quien cometa actos de crueldad o maltrato animal podrá ser sancionado con una pena de dos a cuatro años de prisión, una multa de 200 a 400 días y el decomiso de los ejemplares bajo su custodia.

No obstante, es necesario recordar que a finales de agosto del presente año sentenciaron a un hombre a 10 años de cárcel por haber envenenado a Athos y Tango, perros de rescate y asistencia emocional que formaban parte de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana.