SEDESA

Nueva ola de Covid-19 para invierno, prevén autoridades sanitarias de la CDMX

La secretaria de Salud capitalina, Olivia López, dijo que se espera que los contagios sean de menor gravedad y haya menos hospitalizaciones y decesos.

CDMX anticipa una nueva oleada de Covid-19 para invierno.
CDMX anticipa una nueva oleada de Covid-19 para invierno.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México estaría enfrentado una nueva ola de Covid-19 durante el siguiente periodo invernal, alertó la secretaria de Salud, Oliva López.

Al comparecer ante la Comisión de Salud, con motivo de la glosa del cuarto informe de Gobierno, detalló que se prevé que este incremento en casos de Covid-19 tenga un menor impacto en cuanto a gravedad, hospitalizaciones y decesos.

Explicó que el virus Sars-Cov-2 ya se ubica junto con el virus de la influenza como un virus respiratorio estacional, el cual se mantiene bajo vigilancia al tiempo que se han ido recuperando otros servicios de salud que tuvieron una reducción debido a la pandemia.

“O sea si hay un esfuerzo muy importante de recuperar servicios, sin dejar las tareas de vacunación anti Covid que seguimos haciéndolo, y también sin dejar de lado lo que sería toda la vigilancia para estar pendientes de una siguiente ola que estimamos que sí se estaría produciendo, con menores impactos en hospitalización y en desenlaces fatales, porque forma parte de esta complejidad de los virus respiratorios estacionales que son estacionales, que se transmiten por vías respiratorias y donde ya estamos ubicando a Covid, otros virus respiratorios y el virus de la influenza”, puntualizó.

López Arellano dijo que el sistema de salud capitalino se encuentra preparado para hacer frente a una nueva ola de Covid.

“Entonces estamos preparados y ya tenemos esta capacidad de despliegue de convertirnos, reconvertirlos, ampliar la capacidad hospitalaria, trajes porque el personal de salud tuvo una capacitación intensa en enfrentar la pandemia”, acotó.

La secretaria de Salud precisó que para enfrentar una nueva ola de Covid-19 en la CDMX se mantiene la recomendación del uso del cubrebocas en espacios cerrados, mal ventilados y con aglomeraciones, lavado frecuente de manos, así como estar vacunado.

Temas