PROTESTAS UNAM

CCH Sur: se mantienen paros estudiantiles en 18 escuelas de la UNAM e IPN

Luego de la agresión sexual a una joven, el IPN mostró su apoyo y en repudio del hecho, 9 planteles se encuentran en paro.

Siguen las protestas en el CCH Sur
Siguen las protestas en el CCH SurCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes 28 de octubre se prevé se regresen las clases en su horario habitual en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7, escuela que se fue a paro hace dos días en protesta por el abuso sexual de una alumna del CCH Sur.

Así al corte de este jueves, son 9 las instituciones tomadas por los estudiantes en la UNAM. A nivel medio superior las prepas 1, 5 y 7.

FES Acatlán se encuentra en paro activo

Mientras que a nivel superior son la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que se encuentra en paro activo desde la semana pasada, es decir, pueden ingresar los estudiantes al plantel pero no hay actividades académicas ni personal de seguridad.

Asimismo se encuentran sin actividades académicas las FES AragónCuautitlán, Iztacala y Zaragoza, ésta última tomada esta semana y en la cual ayer la Colectiva MorraZ entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias tras la agresión en CCH Sur.

En la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, únicamente primero y segundo año se encuentra en paro.

IPN también en paro

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son 9 los planteles que se encuentran en paro, de los cuales 7 son de nivel superior y 2 de nivel medio superior.

En un comunicado esta casa de estudios detalló que al último corte las escuelas sin actividades a nivel superior son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidades Santo Tomás y Tepepan; Escuela Superior Economía (ESE); Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco; Superior de Turismo (EST); y Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).

En tanto, a nivel medio superior, se mantienen en paro el Cecyt 2 “Miguel Bernard” y el Cecyt 8 "Narciso Bassols" por las protestas tras la agresión sexual a una joven en CCH Sur.