MALTRATO ANIMAL

Rescatan a cinco perros maltratados en una casa de la Miguel Hidalgo

Bomberos y la Brigada Animal de la Ciudad de México llegaron al lugar para completar el rescate de los caninos.

Los caninos serán puestos en adopción después de cumplir una cuarentena.
Los caninos serán puestos en adopción después de cumplir una cuarentena.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Cinco perros que vivían maltratados fueron rescatados de una vivienda ubicada en el número 816 del edificio E, departamento 7, de la colonia Lomas de Sotelo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El rescate estuvo a cargo de la Brigada Animal de la Ciudad de México, luego de que, por la tarde del martes, usuarios en redes sociales denunciaron el maltrato animal con videos y fotos.

En las imágenes se observa a los caninos encerrados en un lugar sin mucho espacio, lo que les impedía moverse.

En Amores de Garra, Dominique Peralta nos informa todos los sábados en MVS sobre cómo debe vivir plenamente un perro y además, nos da consejos sobre cómo reportar estos casos.

Otros de los héroes fueron los Bomberos de la Ciudad de México, quienes realizaron maniobras para liberar a los perros que estaban atrapados con sus cabezas entre unos barrotes de concreto.

Mientras tanto, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad de la capital explicó, por medio de su cuenta de Twitter, que esperaban la orden de cateo de la Fiscalía de la ciudad para ingresar al domicilio.

Por la noche, el rescate se completó y fueron entregados a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para diagnosticar su estado de salud. Luego de una cuarentena, las autoridades los pondrán en adopción.

¿Cómo denunciar el maltrato de perros?

En la cuenta de Instagram “Benitos House”, una organización de protección animal, se explicó que estos caninos estaban por lo menos seis meses abandonados en dicho lugar.

Si llegas a ver algún abuso o maltrato como este, es importante que te dirijas a las autoridades correspondientes como la alcaldía, la policía capitalina, así como a la PAOT. Además, las redes sociales suelen ser una buena vía de comunicación para esto.

Para evitar y denunciar casos como este, escucha Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por los micrófonos del 102.5 FM.