CCH

Suspenden clases en CCH Sur y colectivas feministas marchan hacia Rectoría

Este lunes en la UNAM se mantiene en 6 el número de las facultades y escuelas de nivel superior que están en paro.

Continúa en paro el CCH Sur
Continúa en paro el CCH SurCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes se suspendieron las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM para dar acceso a los peritos de la Fiscalía CDMX que continúan con la investigación del abuso sexual que denunció una alumna el pasado lunes 17 de octubre.

Esta pausa en las actividades académicas también se aprovechará para arreglar los edificios que fueron vandalizaros el pasado viernes después de la asamblea que se celebró en esta escuela.

Además, un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de este plantel que se identifican como Bloque Negro se dirigen a Rectoría para protestar, mientras que otro grupo de colectivos feministas integrado por unas 25 personas que se concentran en Copilco se prevé se iban a esta manifestación.

Este lunes en la UNAM se mantiene en 6 el número de las facultades y escuelas de nivel superior que están en paro.

Las instituciones en este estatus son la FES Cuautitlán, la FES Aragón donde se lleva a cabo una mesa de diálogo con las autoridades, así como las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde ya se acordó la entrega de instalaciones, se retiraron las barricadas y se revisó el estado de los edificios. No obstante, el  paro continuará hasta que se atiendan algunas otras de sus demandas.

También se encuentran sin actividades académicas las facultades de Economía; Filosofía y Letras; y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

Además, del CCH Sur y otros planteles de la UNAM, en el IPN los paros se mantienen sin cambios. Son 10 planteles con suspensión de actividades académicas, 7 a nivel superior y 3 vocacionales.