CDMX

Podría cambiar nuevamente fecha de inauguración de Trolebús Elevado de Iztapalapa

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que en los próximos días tendrá una serie de reuniones para definir el día de la inauguración.

Créditos: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

La fecha de inauguración del Trolebús Elevado de Iztapalapa podría cambiar, nuevamente, aunque se había dicho que la definitiva era el 29 de octubre.

La razón es un retraso derivado de una falla en el sistema de abastecimiento de la electricidad, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Es que lo íbamos a inaugurar hoy –si se acuerdan–, tuvimos este tema del abastecimiento de energía eléctrica. No queremos hacer una inauguración que después a los dos días tenga problemas; entonces, ya que quede todo perfectamente listo y entonces es en esta semana”, apuntó.

La funcionaria agregó que será este martes cuando se pueda definir la fecha exacta de la inauguración.

“No, habíamos dicho que iba a ser el 24, o sea, hoy; que el sábado iba a iniciar ya, y el 24 íbamos a hacer la inauguración formal. Entonces, nos correspondería hoy, pero hubo este problema con la energización y en estos días se va a inaugurar. Estoy esperando, mañana hay una reunión ya para que me digan que ya está todo listo, para poderle poner el día exacto”, comentó.

El Trolebús Elevado tiene una longitud de 14 kilómetros y está conformado por 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.