NACIONAL

Esta semana habrá vacunación Covid pediátrica y continúa campaña contra influenza

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo un llamado a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familiaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, los niños de cinco a 11 años que aún no hayan recibido la primera dosis contra la COVID-19 podrán acudir a a recibirla  en cualquiera de los 230 Centros de Salud habilitados para ello.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, los menores que se encuentren en dicho rango de edad y requieran la segunda dosis, serán recibidos en las mismas fechas.

Agregó que los padres de familia podrán llevar a sus hijos para que sean inoculados con una primera o segunda dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer en cualquiera de los centros cuyas ubicaciones se encuentran disponibles.

La Secretaría de Salud local, recordó la importancia de que los menores de cinco a 11 años cuenten con su esquema completo para que estén protegidos en la temporada invernal, próxima a iniciar.

Además también destacó que continúa la campaña de vacunación contra la influenza y que, se espera aplicar alrededor de 33.6 millones de dosis.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura indicó que, como cada año, la campaña de vacunación concluirá el 31 de marzo del 2023.

Además, el director del Cenaprece dio a conocer que hasta la fecha se han distribuido 10 millones de dosis.