STC METRO

Responde Claudia Sheinbaum a reclamo del sindicato del Metro por conductor ebrio

El Sindicato pidió a los funcionarios no estigmatizar a los agremiados a esta organización.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

Tras el reclamo que hizo el Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" sobre lo que consideran una violación al debido proceso del conductor que iba al frente de un tren de la Línea 2 en estado de ebriedad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que lo más importante es la seguridad de los usuarios.

Después de presentar las nuevas instalaciones dentro de C5 que alojarán el Puesto de Control y Comando 1 (PCC1), “el cerebro” del Metro, la mandataria capitalina evitó responder a los señalamientos del sindicato del organismo  que acusó a la funcionaria y al director Guillermo Calderón de que en un afán protagónico transgredir los derechos humanos del trabajador al hablar sobre una resolución laboral anticipada y amenaza de denuncia.

“Eso es otro tema. Lo más importante es la seguridad de los usuarios, lo más importante y en eso estarán de acuerdo todos con nosotros”, declaró.

Fue ayer cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Guillermo Calderón, director del Metro, dieron a conocer que se había presentado una denuncia en contra del conductor ebrio por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.

En este sentido el Sindicato del Metro pidió a los funcionarios, entre ellos a Claudia Sheinbaum, no estigmatizar a los agremiados a esta organización, además de que reprocharon al titular del STC que más allá de despachar en redes sociales o mediante videos informativos “inexactos”, “menester recordarle el completo abandono de la capacitación, actualización y adiestramiento, al igual que los exámenes y estudios médicos periódicos de toda la base trabajadora, lo que permitiría prevenir sucesos como el que nos ocupa”.