STC METRO

Alojará C5 nuevo “cerebro” del Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el centro PCC1 garantizará la seguridad y movilidad de la ciudadanía.

Conferencia sobre las nuevas instalaciones del PCC1 del Metro.
Conferencia sobre las nuevas instalaciones del PCC1 del Metro.Créditos: Twitter / Guillermo Calderón
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas presentaron las nuevas instalaciones que albergarán el Puesto de Control y Comando 1 (PCC1) del Metro, infraestructura que fue afectada por un incendio en la sede Delicias.

Ahora este llamado “cerebro” para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Sistema de Transporte Colectivo estará ubicado en el C5, lo cual dará mayor seguridad, resiliencia y capacidad de reacción, destacó el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

En tanto, la Jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum refirió además de ser más moderno, ahora el PCC1 garantizará la seguridad y movilidad de la ciudadanía.

La mandataria capitalina detalló que este nuevo “cerebro” tuvo un costo de alrededor de 320 millones de pesos y que se hará la migración de manera paulatina de lo que actualmente existe en Delicias a partir de noviembre y se prevé que las seis líneas estén listas en diciembre.

Serán 120 reguladores los que operen este sistema entres turnos, quienes ya fueron capacitados y que después de negociar con el sindicato aceptaron trabajar en estas nuevas instalaciones.