CONGRESO DE LA CDMX

Congreso de la CDMX cancela sesión debido a inasistencia de 39 diputados

Luego del pase de lista, en el recinto únicamente estaban presentes 27 dipuados.

Sólo un dipuado del PRD acudió a la sesión.
Sólo un dipuado del PRD acudió a la sesión.Créditos: Twitter@Congreso_CdMex
Escrito en NACIONAL el

Debido a la inasistencia de 39 de los 66 legisladores, la sesión de este jueves en el Congreso capitalino tuvo que ser suspendida ante la falta de quórum legal para llevarse a cabo.

Luego del pase de lista, en el recinto únicamente estaban presentes 27 diputados, por lo que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fausto Zamorano, levantó la sesión.

Sobre el tema, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, expresó a nombre de su bancada el compromiso para establecer un acuerdo para “ya respetar” el reglamento del legislativo, toda vez que la cita para los legisladores en días de sesión es a las 09:00 horas.

En el caso de Morena se ausentaron 20 de sus 33 de sus legisladores, entre ellos, Valentina Batres, Carlos Cervantes, María Guadalupe Chávez, Valeria Cruz, Adriana Espinosa de los Monteros, Carlos Hernández, Janecarlo Lozano, entre otros.

Del PAN faltaron 8 de sus 16 congresistas, entre ellos Héctor Barrera, Luis Chávez, Federico Doring, Gonzalo Espina, Adriana Gutiérrez, Raúl de Jesús Torres y su coordinador Christian Von Roerich.

Del PRD, de sus 4 diputados el único que asistió fue Jorge Gaviño, mientras que del PRI asistieron dos de sus diputados, entre ellos el presidente de la mesa directiva del Congreso, Fausto Zamorano y Ernesto Alarcón.