LÍNEA 2 METRO

Conductor ebrio de la L-2 del Metro, denunciado penalmente por tentativa de homicidio

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el organismo inició la denuncia correspondiente.

Conductor ebrio de la Línea 2 del Metro es denunciado penalmente.
Conductor ebrio de la Línea 2 del Metro es denunciado penalmente.Créditos: TW:@AndreyGMaya
Escrito en NACIONAL el

El conductor ebrio de la Línea 2 del Metro que el pasado martes fue exhibido mientras conducía un tren de esa línea fue denunciado penalmente por el organismo por tentativa de homicidio, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que el Metro fortalecerá la inspección para que ningún conductor labore en estado etílico o se distraiga de sus funciones con el celular o música.

“El director del Metro, ya viene estableciéndolo, pero se va a fortalecer, pues todas las medidas de inspección que tienen que realizarse, previas, para fortalecer que ninguno de los conductores del Metro, evidentemente, no venga alcoholizado y menos… o algunas otras cuestiones que a veces ocurre, que si van con el celular, que si van escuchando música; que no es la generalidad, obviamente, sino ocurre a veces. Entonces el director del Metro está estableciendo medidas para que esto no ocurra porque finalmente es la protección de la ciudadanía. En este caso no solamente hubo medidas administrativas, sino que se presentó denuncia penal”, declaró.

La denuncia presentada en contra del conductor ebrio de la Línea 2 del Metro se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022, señala el STC.