CDMX

Cablebús Línea 1 adorna estación por Día de Muertos (FOTOS)

Fue decorada con "cuerpos" envueltos en una de las paradas del trasporte público que se ubica cerca del cerro del Chiquihuite, ubicación que reporta altos índices de violencia.

Trabajadores colocaron en la entrada de la Línea 1 dos maniquíes que simulaban ser cadáveres.
Trabajadores colocaron en la entrada de la Línea 1 dos maniquíes que simulaban ser cadáveres.Créditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se hizo viral una de las estaciones del Cablebús Línea 1 que se ubica en la capital del país, por adornar con maniquíes envueltos.

Se trata de la estación Campos Revolución que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que empleados del sitio se les hizo buena idea decorar con dos “cuerpos” embolsados, simulando a dos personas muertas.

En las imágenes se ve a los maniquíes boca abajo envueltos en bolsas de plástico de color negro con cinta gris, incluso uno de los adornos tenía una peluca.

Estos, se encontraban dentro de la estación, presuntamente en la taquilla de la estación que se ubica cerca del cerro del Chiquihuite, ubicación que ha reportado altos índices de violencia.

En redes sociales, los internautas mencionaron que los adornos que fueron colocados en el trasporte público de la Ciudad de México presuntamente simulan como el crimen organizado deja a sus víctimas en los puentes.

Otros mencionaron que “Es algo grotesco que no va acorde a las tradiciones, de lo que queremos representar, es un tipo de burla”.

¿Qué dijeron las autoridades?

Luego de que circularan estas imágenes en Twitter y Facebook, la página oficial del Cablebús ofreció una disculpa y comunicó que no había sido autorizado este tipo de adornos.

Por otro lado, ordeno que se retiraran los adornos y solo quedo la ofrenda y el papel picado que se observa en las imágenes.

Aunado a ello, Martín López, Director General del Servicio de Trasportes Eléctricos de la capital, calificó los hechos como “desafortunados".

Sin embargo, aseguro que los empleados que realizaron la decoración serán enviados a cursos de sensibilización para evitar estas decoraciones. Por lo que el Cablebús Línea 1 no volverá adornar el Día de Muertos con "cuerpos" embolsados.