CRISTÓBAL COLÓN

Rechaza alcaldía Miguel Hidalgo albergar a Colón en parque de Polanco

Claudia Sheinbaum, confirmó que si bien hay diálogo con los colectivos que montaron la “Glorieta de las mujeres que luchan”, se mantiene en firme que ahí se coloque a la joven de Amajac.

Estatua de Cristóbal Colón.
Estatua de Cristóbal Colón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La estatua de Cristóbal Colón que ocupaba un lugar en Reforma y cuya reubicación fue aprobada en septiembre de 2021 para que fuera instalada en el Parque América, ubicado en Polanco, en Miguel Hidalgo, nuevamente busca un sitio luego de que la alcaldía rechazó tenerla en este espacio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la escultura del navegante genovés se encuentra en un proceso de restauración y una vez que se concluya se dará paso a buscar nuevamente otro espacio.

Está ahora en restauración, se iba a colocar en un jardín de la Miguel Hidalgo, parece que ahora la alcaldía se opone a que quede en este lugar, entonces se está buscando un nuevo espacio para Cristóbal Colón”, indicó.

Asimismo, la mandataria capitalina confirmó que si bien hay diálogo con los colectivos que montaron la “Glorieta de las mujeres que luchan” en el lugar que ocupaba la estatua de Colón, se mantiene en firme que ahí sea donde se coloque a la joven de Amajac.

“Esta antimonumenta que le llaman que se puso en Paseo de la Reforma la idea es que no desaparezca, sino que se ubique en otro espacio, pero que ahí en donde estuvo Cristóbal Colón quede la mujer de Amajac, que además fue descubierta el 1 de enero de 2021 y Cristóbal Colón que también tenga otro espacio en la ciudad”, declaró.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres refirió que se trata de una iniciativa muy importante la de la mujer de Amajac, porque es una reivindicación de la mujer, pero también de las comunidades indígenas.