JEFATURA DE GOBIERNO

Jefatura de Gobierno CDMX; Sergio Mayer y los ‘destapados’ para contender en 2024

Son varios los funcionarios y funcionarias o figuras públicas que han alzado la voz para llegar a gobernar la capital del país en las próximas elecciones.

Varios funcionarios actuales y anteriores han manifestado sus aspiraciones a la gubernatura de la CDMX.
Varios funcionarios actuales y anteriores han manifestado sus aspiraciones a la gubernatura de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro / Twitter @STaboadaMx
Escrito en NACIONAL el

A pesar de que no ha dado una postura del todo clara, Sergio Mayer es una de las figuras públicas que se habría “destapado” para contender por la jefatura de Gobierno en la CDMX en las próximas elecciones de 2024.

Desde hace unos meses, servidores públicos actuales y anteriores, se han pronunciado acerca del rumbo que debería de tomar la capital del país, aunque también ya hay quienes refieren sobre sus aspiraciones rumbo a la presidencia.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, entre los que no descartan una posibilidad de convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es el actor Sergio Mayer, quien, de acuerdo con Infobae, en una pasada entrevista, expresó su deseo de competir en las elecciones locales del 2024.

No sería la primera vez que Sergio Mayer se en envuelve en la política, ya que en la anterior legislatura, ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

Foto: Cuartoscuro

Los ‘destapados’ rumbo a la jefatura de Gobierno en 2024

Xóchitl Gálvez

Hace un tiempo, a senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que tiene aspiraciones para gobernar la capital de la República Mexicana, pues dijo, que su trayectoria dentro de la política le ha permitido entender los problemas del país.

Foto: Cuartoscuro

Santiago Taboada

Quien recientemente se dijo listo para contender por la CDMX, fue el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ya que, frente a medios de comunicación, afirmó que Morena debe enfrentarse a una oposición fuerte en las elecciones que se llevarán a cabo dentro de dos años.

Foto: Twitter @STaboadaMx

Salomón Chertorivski

Pese a no haber alcanzado los votos suficientes en el 2017, con la alianza que conformó en ese entonces el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “por la CDMX al Frente”, el diputado federal anunció en meses pasados que buscará de nuevo ser candidato para la Ciudad.

Foto: Cuartoscuro

Adrián Rubalcava

Por parte del PRI, el alcalde de Cuajimalpa considera enlistarse para aparecer en la boleta electoral y ser elegido como jefe de Gobierno de la CDMX, ya que así lo ha expresado anteriormente.

Foto: Cuartoscuro

Estos son algunos de los nombres que ya suenan para participar en las elecciones del 2024 y lograr la jefatura de Gobierno en la CDMX, no obstante, aún faltan dos años y además de Sergio Mayer, otras figuras públicas podrían “destaparse”.