IZTAPALAPA

En Iztapalapa un hombre amenaza con desatar tiroteo en una secundaria

Cabe señalar que en días anteriores, durante una revisión se encontró un arma de juguete, así como cigarros electrónicos.

Los padres de familia, refieren a que en días pasados se encontraron un arma de plástico dentro de una de las mochilas de los alumnos.
Los padres de familia, refieren a que en días pasados se encontraron un arma de plástico dentro de una de las mochilas de los alumnos.Créditos: Cuartoscuro Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Madres y padres de estudiantes inscritos a la Escuela Secundaria Francisco Javier Mina No. 163, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, acudieron a la institución luego de que un hombre amenazara con desatar un tiroteo.

A los alumnos se les pidió ir solo con los útiles básicos con el propósito de poder detectar si alguien pudiera portar un arma de fuego. 

FOTO: Gerardo Galicia

¿Quién es el hombre que amenaza con desatar tiroteo en una secundaria en Iztapalapa?

A través de un grupo, fue que una integrante se dio cuenta de que Leo Torres fue quien escribió: ‘Se van a morir todos, voy a hacer una balacera en la escuela’.

La persona que se percató de esta amenaza compartió imágenes donde se pueden ver fotografías de un celular y un arma de fuego con algunas balas, aunque tiene fecha del 26 de abril.

Hasta el momento, no se sabe con precisión cuando fue tomada la foto, ya que es un screenshot. Aunado a ello, la internauta avisó a la comunidad estudiantil.

La institución implementó la revisión de mochilas para generar mayor seguridad a la comunidad, sin embargo, algunos padres desconocían la situación y dudaron en dejar a sus hijas e hijos en la escuela.

Cabe señalar que, en días anteriores, durante una revisión se encontró un arma de juguete, así como cigarros electrónicos.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron una movilización policiaca al exterior del plantel, así como revisiones al interior para asegurar la institución, por otra parte, las madres y padres de familia realizaron un bloqueo sobre el Eje 5 Sur en la alcaldía Iztapalapa, luego de que un hombre amenazara con desatar tiroteo en una secundaria.