Exige PAN aumentar número de pruebas COVID en la Ciudad de México

Andrés Atayde acusó al gobierno capitalino de subestimar el número de contagios y decesos causados por el coronavirus.

Aplicación de pruebas covid en la CDMX. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde acusó al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum de subestimar los contagios y los fallecimientos por la COVID 19.

Aseguró que la estrategia de enviar a los enfermos a sus casas y negarles las pruebas porque son insuficientes, solo ayuda a la administración local a registrar un menor número hospitalizados y de contagios, pero no a los ciudadanos, porque se pone en riesgo a familias completas.

Información relacionada: CDMX sigue una semana más en semáforo verde pese a alza en contagios

El líder panista dijo que la autoridad no debe esperar a que los contagios sigan aumentando, por lo que es urgente reforzar la estrategia contra la enfermedad y reactivar los macro quioscos, para incrementar el número de pruebas.

"No debemos esperar a que sigan aumentando los contagios, hay que reforzar la estrategia contra el COVID y reactivar ya los macro quioscos, es su responsabilidad, su gobierno debe garantizar y estar preparado para brindar pruebas y la atención medica de quienes lo requieran", indicó.

El presidente del PAN en la Ciudad de México reconoció que no es conveniente detener las actividades económicas o escolares en la capital, pero sí establecer un plan de acción que evite una nueva crisis sanitaria.

Dijo que, si ahora no hay una cifra alta de hospitalizaciones o decesos, esto no debe ser pretexto para que el gobierno baje la guardia.