'El ritmo económico de la CDMX no es como lo pinta Sedeco': PAN en Congreso capitalino

Garrido precisó que ha tenido encuentros con las cúpulas empresariales y le han expresado que no hay apoyos líquidos para reactivar.

Diego Garrido, diputado local panista/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado local por el PAN, Diego Garrido negó que existan resultados favorables en materia de recuperación económica, tal y como lo dio conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.

El legislador conminó al funcionario a no mentir a la ciudadanía y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: "Hay señales de que la economía en CDMX se está recuperando plenamente": Fadlala Akabani

"El ritmo económico de la Ciudad no es como lo pinta, la tasa de desempleo subió en el último trimestre del año y casi 80 mil negocios han quebrado por la debilidad de las políticas públicas", enfatizó.

En este sentido Garrido precisó que ha tenido encuentros con las cúpulas empresariales y le han expresado que no hay apoyos líquidos para reactivar.

"Los han dejado solos y vamos a pugnar por ayudarlos", comentó.

Poco apoyo para los habitantes

Federico D\u00f6ring/Foto : cuartoscuro

Al respecto, el diputado Federico D\u00f6ring lamentó el poco apoyo que han recibido los habitantes de la Ciudad.

"El esfuerzo y apoyo económico que han recibido los capitalinos del gobierno de la ciudad ha sido mediocre, insuficiente e inhumana, apenas pasando 8 mil millones de pesos en el 2020, según la cuenta pública, lo cual represento alrededor del 3.5% de todo el gasto de la ciudad", declaró.

De igual forma el panista criticó que los recursos se queden en el gobierno para hacer "guardaditos" que buscarán usar en las aspiraciones presidenciales de la jefa de gobierno.

"El gobierno se ha quedado con el dinero para los guardaditos de Sheinbaum que debió haber destinado a la pandemia.

Están más preocupados por hacer fondos de campaña para la aspiración de Claudia Sheinbaum que por dar apoyos económicos que conserven fuentes de empleo y le permitan a la gente quedarse en su casa, estos kits de COVID de mil 500 pesos para 14 días son un insulto a la dignidad de los capitalinos", concluyó.

Temas