Reducen 30% baches en red vial primaria de la CDMX

La actual administración ha invertido más de 5 mil millones de pesos en trabajos de repavimentación.

Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva./Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

En tres años los reportes para reparación de baches han disminuido alrededor del 30% en la red vial primaria de la Ciudad de México, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la meta para este 2022 es repavimentar 2 millones 600 mil metros cuadrados, con lo que a finales de este año estos trabajos alcanzarán una cobertura de 15 millones de metros cuadrados de superficie intervenida.

Información relacionada: Repara GCDMX 750 baches y fallas geológicas en Zaragoza

"Yo creo que hemos bajado del orden del 30% el bacheo, sobre todo en las que ya re paviméntalos, seguimos teniendo todavía un personaje de 30 y tantos por ciento que requiere atención del total de la superficie de la Red vial primaria y eso nos sigue generando baches. Aquí la intención es terminando la administración haber atendido los 18 millones de metros cuadrados y haber dado la vuelta y que todo sea mantenimiento preventivo", indicó.

Baches CDMX/Foto: cuartoscuro

Asimismo Esteva Medina anunció el número telefónico *O311, servicio que es promocionado a ritmo de cumbia y cuyo objetivo es que los capitalinos puedan reportar los baches que hay en las zonas donde viven.

En este sentido autoridades capitalinas se comprometieron a atender esta problemática en toda la red vial primaria t canalizar a las Alcaldías aquellas denuncias sobre baches en la red vial secundaria.

Hasta el momento la actual administración ha invertido más de 5 mil millones de pesos en trabajos de repavimentación.