Cumplen perritos del CTC con entrega de cartas a los Reyes Magos

El Metro recordó que las personas puede realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes.

Estos perrito hicieron un gran labor/foto: CTC
Escrito en NACIONAL el

Por tercer año consecutivo 25 perritos rescatados de zonas de riesgo en el Metro, quienes reciben cuidados y refugio temporal en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del organismo, se convirtieron en los mejores mensajeros para hacer llegar las cartas de niños a los Reyes Magos.

En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo detalló que a las misivas dan muestra del amor y el cuidado que los niños anhelan para los perritos que no tienen hogar, además de buenos deseos para Los Reyes y saludos a sus seres queridos que tuvieron que partir de este mundo; así como mensajes en los que piden salud y llaman a respetarse unos a otros.

Información relacionada: Perritos del Metro se preparan para ayudar a los Reyes Magos

"Hola queridos reyes magos mi nombre es Santi y les escribo para pedirles mucha salud para toda mi familia, que cuides mucho a mis papis y a mi perrita Ziara, y quiero pedirles unos rompecabezas porque me encanta intentar armarlos, también me encantaría pedirles cuentos para que mami me los lea, y unos libros para colorear con crayolas, prometo seguir portándome bien. ¡Los quiero!", se lee en uno de los correos enviados a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por su labor fueron premiados/Foto: Metro de la CDMX

Este 2022, Temo, perro que fue rescatado el pasado septiembre en las vías de la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1 es el director ejecutivo del CTC, tuvo el honor y la responsabilidad de hacer llegar las cartas a Los Reyes Magos.

Sus ayudantes fueron: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano, Vally, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito.

Todos ellos están en adopción y pueden ser visitados de forma directa en el CTC, ubicado en Avenida de las Culturas s/n colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), en un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Asimismo, el Metro recordó que las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes pueden hacerlo directamente en el CTC.

Los artículos que se requieren son para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses, entre otros.