Tramitan baja 295 estudiantes del Instituto Rosario Castellanos por motivos asociados a la pandemia

La directora general dijo que si bien es porcentaje bajo en comparación con otras instituciones, se implementa un programa para recuperar matrícula.

Claudia Sheinbaum participó en un evento del Instituto Rosario Castellanos. Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Por motivos asociados a la pandemia, 295 alumnos del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos" (IESRC) han solicitado su baja definitiva, informó directora general de la dependencia institución, Alma Herrera Márquez.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que si bien es porcentaje bajo en comparación con otras instituciones, se implementa un programa para recuperar matrícula.

Información relacionada: Cambios de 2018 a 2024 será legado del presidente AMLO: Sheinbaum

"Si se nos van 295, por supuesto que también sigue siendo un asunto que nos preocupa, pero prácticamente 26 mil se han mantenido realizando sus estudios. Tenemos el Programa de Recuperación de Matrícula porque no queremos que nadie se vaya: los vamos a buscar, les ofrecemos opciones, esquemas para que vayan probando, porque queremos que sea una institución muy exitosa también en el egreso", comentó.

Asimismo Herrera Márquez informó que 157 jóvenes (103 mujeres y 54 hombres) de la primera generación del IESRC concluyeron el total de créditos en cinco licenciaturas que se imparten en diversos planteles: Ciencias Ambientales, Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.

Detalló que el 7 de marzo iniciará cursos la nueva generación del programa de ingreso al IESRC, donde se tienen 4 mil 691 aspirantes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios.

Lo anterior, agregó, implica que se contará con una matrícula total de alrededor de 30 mil estudiantes en todos los planteles, aunque la meta es llegar a 50 mil alumnos.

En el evento la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó a Fabián Isaías Montoya Ramírez, el primer estudiante del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos que concluye sus estudios de nivel superior.