Nombra GCDMX a nuevas titulares de las secretarías de Cultura y Turismo

Claudia Curiel de Icaza fue nombrada como secretaria de Cultura, mientras que Rebeca Olivia Sánchez Sandín es la nueva titular de Turismo.

Claudia Curiel de Icaza y Rebeca Olivia Sánchez Sandín. Fotos:Especiales
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno capitalino anunció que Claudia Curiel de Icaza, fue nombrada como secretaria de Cultura, en sustitución de Vanessa Bohórquez López, quien dejó el cargo.

En un comunicado la administración local dio a conocer que además Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México, dependencia que se encontraba acéfala desde noviembre de 2021, luego de que su entonces titular, Paola Félix Diaz, habría asistido en un vuelo privado a Guatemala a la boda del extitular de la UIF, Santiago Nieto.

Información relacionada: Tramitan baja 295 estudiantes del Instituto Rosario Castellanos por motivos asociados a la pandemia

Respecto a la nueva secretaria de Cultura el gobierno local detalló que es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.

Señaló que estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.

Claudia Curiel de Icaza
Claudia Curiel de Icaza

A partir de 2017, agregó, se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

En relación a la nueva secretaria de Turismo, el gobierno de la Ciudad expuso que desde diciembre de 2018 a la fecha, Sánchez Sandín se desempeñó como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que la licenciada en Derecho por la UNAM, también fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. En la misma alcaldía, añadió, de 2015 a 2016, ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Rebeca Olivia Sánchez Sandín
Rebeca Olivia Sánchez Sandín

Asimismo el gobierno capitalino informó que en la DGRT de la CEJUR fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es Licenciado es Ciencias de la Información por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública local.

En tanto, precisó que la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.