Entrega GCDMX a Congreso local iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional programas sociales

Martí Batres Guadarrama entregó a la Mesa Directiva del Congreso local la iniciativa de reforma para los programas sociales 'Bienestar para Niñas y Niños'.

Martí Batres entregó iniciativa de reforma para los programas sociales/ fotos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Con el propósito de ampliar los derechos en la Ciudad de México, el secretario de Gobierno , Martí Batres Guadarrama, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Héctor Díaz Polanco, la iniciativa de reforma que busca elevar a rango constitucional los programas sociales "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar" y "La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela" \u2013los cuales operan desde hace tres años.

En el salón Heberto Castillo del Recinto de Donceles, el funcionario expuso que la iniciativa con proyecto de decreto busca reformar el Artículo 8, apartado A, numeral 6 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Te puede interesar: \u2018El Tomate\u2019 de Unión Tepito paga multa y queda libre por tercera vez

Dijo que la enmienda se presenta ante el legislativo a fin de que sea analizada y valorada por los diferentes grupos y asociaciones parlamentarias.

"El objetivo es convertir, transformar estos programas en derechos plasmados en la Constitución local. Se trata, en primer lugar, del programa la beca "Bienestar para Niñas y Niños".

Esta es una beca universal\u2026 Por otra parte, esta iniciativa busca convertir también en un derecho el programa "La Escuela es Nuestra", indicó.

Batres Guadarrama precisó que además se busca garantizar que el monto de los recursos asignados en el presupuesto de egresos de cada ejercicio fiscal para el cumplimiento de estos derechos, no pueda ser disminuido, en términos reales, respecto de lo asignado en el ejercicio inmediato anterior.