Reducen a cuatro meses espera para aplicación de refuerzo contra Covid

A partir del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, las personas de 40 años en adelante podrán vacunarse.

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2022. - Comenzó la vacunación contra COVID-19 de refuerzo en la Ciudad para personas de 50 a 59 años. Cientos de adultos mayores acudieron a campo Marte para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Las personas de 40 a 49 años que hayan completado su esquema de vacunación contra Covid hace al menos 4 meses podrán recibir la vacuna de refuerzo del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, anunció Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que este nuevo lineamiento federal permitirá ampliar la inmunización de refuerzo a un número mayor de personas.

Información relacionada: Bajan hospitalizaciones e indemnizaciones por muertes Covid: Amis

"Pero un dato importante también es que ayer recibimos notificación del Plan Nacional de Vacunación que podemos comenzar a vacunar personas que tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis, es decir, si completaron su esquema en los últimos cuatro meses pueden acudir a vacunarse, ya no son seis meses, es cuatro y eso nos permite tener un grupo más grande de personas que pueden recibir el refuerzo, de todos los grupos de edad, no solo de 40 49 sino también los de 50 y 60 años", expuso.

Para este proceso de vacunación se utilizará el componente uno del biológico Sputnik, el cual es seguro como refuerzo, afirmó la secretaria local de Salud, Oliva López.

"Es la vacuna que está disponible, pero todas las vacunas están ya recomendadas en sus distintas combinaciones, entonces ew seguro aplicar el componente uno de sputnik para el refuerzo", indicó.

A partir de hoy las personas de 40 a 49 años comenzarán a recibir un mensaje SMS con los datos de su cita.

Las 10 sedes son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN – Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Campo Marte – Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez. Sala de Armas, Ciudad Deportiva – Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Palacio de los Deportes -Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N\u00b0 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7) \u2013 Iztapalapa. CENCIS Marina – Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) – Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Estadio Olímpico Universitario – Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Unidad Habitacional Militar el Vergel – Iztapalapa, Tláhuac. Deportiva Villa Milpa Alta – Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Los rezagados de 50 años y más podrán acudir a cualquiera de estas unidades a recibir su refuerzo, así como personal médico, público y privado, y personal educativo.

Asimismo se aplicarán primeras dosis de 18 años y más; mientras que las primeras dosis de jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 14 con comorbilidades podrán acudir al CENCIS de la Marina por la vacuna Pfizer e igual que completar sus esquemas de segunda dosis en esta misma sede.