Coloca Semovi identificadores en mototaxis que prestan servicio en Tláhuac

Estas estampas permitirán dar seguimiento a percances viales o de seguridad en los que estén involucrados, así como para ordenar la prestación del servicio.

Colocación de identificadores en mototaxis. Foto: Semovi
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) efectuó la colocación de los primeros identificadores en los vehículos de mototaxi, medida que tiene el propósito integrar un padrón actualizado de los servicios que brindan transporte de última milla, así como de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.

Como parte de la Estrategia de Diagnóstico de Movilidad de Barrio, esta labor inició en Tláhuac, en coordinación con autoridades de la alcaldía.

Información relacionada: Reducen a cuatro meses espera para aplicación de refuerzo contra Covid

En un comunicado, la dependencia señaló que con la colocación de las estampas de identificación a mototaxis también se podrá dar seguimiento a percances viales o de seguridad en los que estén involucrados, así como para ordenar la prestación del servicio.

mototaxis tláhuac
Foto: Semovi

Detalló que los identificadores son colocados en lugares visibles para usuarios y autoridades, y contienen la información sobre la alcaldía de operación, la organización a la que pertenecen y están compuestas por tres letras (de acuerdo a la alcaldía) seguidas de siete números.

Además, llevan un marco impreso en color sólido (amarillo, rosa, rojo, verde y azul) que dependerá de la terminación de cada folio.

Asimismo, la Semovi refirió que como parte de este proceso se solicitó a propietarios y operadores confirmar diversos datos y presentar físicamente sus unidades, para complementar y confirmar información proporcionada durante la Estrategia de Diagnóstico del Servicio de Transporte de Pasajeros Público de Ciclotaxi, Mototaxi y Golfitaxi en la Ciudad de México realizada durante el 2021.

mototaxis tláhuac
Foto: Semovi

La dependencia estimó que durante los primeros meses del año sean colocados más de 2 mil identificadores, tan solo en Tláhuac, acción que en esta demarcación inició en el Bosque que lleva el mismo nombre de la alcaldía.

Anunció que la colocación continuará en las alcaldías donde existen vehículos que brindan este tipo de servicios.