Arrancan Álvaro Obregón y Cuajimalpa operativo ‘reforzando la seguridad’

En el arranque de dicho operativo, los alcaldes, Lía Limón y Adrián Rubalcava encabezaron el recorrido por las limítrofes de Bosques de Tamarindos.

Foto: Alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Alcaldía Álvaro Obregón y la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, arrancaron el operativo "Reforzando la Seguridad", el cual estará de manera permanente y va encaminado a la supervisión de ambas colindancias así como la colocación de dos puntos de revisión y verificación para un reforzamiento en conjunto.

Con un total de 90 unidades, entre patrullas, motos y pickup, así como con 170 elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial, los cuales se dividieron en tres convoyes de 30 unidades cada uno, se estarán coordinando para realizar los trabajos y supervisar las zonas.

Te puede interesar: Se instalarán en la Álvaro Obregón 5 módulos de pruebas covid a bajo costo

En el arranque de dicho operativo, los alcaldes, Lía Limón y Adrián Rubalcava encabezaron el recorrido por las limítrofes de Bosques de Tamarindos, Santa Fe, Av. Tamaulipas, San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac.

Foto: Alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón
Foto: Alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Durante su intervención la alcaldesa en Álvaro Obregón destacó que el dispositivo que se puso en marcha hoy es una respuesta a las demandas de seguridad de las y los vecinos: "porque nuestra obligación es garantizar que todas las personas estén lo menos expuestas posible, a la delincuencia y a la violencia". Calle Canario s/n, esq. Calle 10, colonia Tolteca Alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01150, Ciudad de México T. 55 52766700 / [email protected]

Explicó que, con Cuajimalpa se comparten vialidades, zonas vulnerables y colindancias territoriales al poniente, que van desde los pueblos de Santa Rosa, San Bartolo y San Mateo, hasta Santa Fe. Por eso, este operativo será permanente y tendrá acciones coordinadas de proximidad como el patrullaje en diversos horarios.

También habrá comunicación directa entre las bases de monitoreo y videovigilancia para mantener una coordinación de forma eficiente, especialmente ante emergencias. "Sumaremos las capacidades de nuestros estados de fuerza para mantener el orden, porque las calles nos pertenecen a todas y a todos, no a la delincuencia", concluyó la alcaldesa. Por su parte, Rubalcava Suárez, titular de la alcaldía de Cuajimalpa enfatizo\u2026"

Este, no es un operativo creado al vapor, sino que es la intención de darle a los ciudadanos de las colindancias la certeza de poder pasear por las calles. Celebramos esta gran disposición de una alcaldesa comprometida y con el ánimo de buscar soluciones y de sumar esfuerzos.

Foto: Alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón
Foto: Alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Asimismo, agradezco a un gran amigo que nos ha respaldado en todo momento, Omar García Harfuch, quien ha sido pieza fundamental para dar buenos resultados, y sin duda, mi reconocimiento también a la jefa de Gobierno por el respaldo que nos ha brindado en materia de seguridad".

El titular resalto que durante estos últimos nueve años en materia de seguridad se ha hecho una labor importante, haciendo que hoy Cuajimalpa sea la alcaldía con incidencia más baja de toda la Ciudad de México.

Asimismo, dijo que en materia de seguridad no se pueden ver tintes partidistas, sino que se tiene que visualizar que la ciudadanía confió en ellos y en el actuar de los policías a su cargo.