Anuncian paro indefinido estudiantes de ingeniería del IPN

Los alumnos del IPN advirtieron que la imposición de candidatos sin arraigo entre el estudiantado podría detonar protestas que pondrán en riesgo la estabilidad de los planteles.

Hasta el momento el Politécnico no ha fijado ninguna posición sobre este tema/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de Ingeniería Electrónica, carrera que se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME Zacatenco del IPN, anunciaron un paro indefinido de labores, en rechazo al nombramiento del Doctor Mauro Alberto Enciso Aguilar como director de esta escuela.

Los alumnos inconformes denunciaron que el Director General del Politécnico, Arturo Reyes, impuso al director en la ESIME, así como el regreso presencial al 100% el próximo lunes 31 de enero.

Información relacionada: ISSSTE e IPN desarrollan innovador dispositivo impreso en 3D

En un video difundido en redes sociales los estudiantes piden que la voz de si comunidad sea escuchada.

Los alumnos inconformes denunciaron que el Director General del Politécnico, Arturo Reyes, impuso al director en la ESIME/Foto: cuartoscuro
Los alumnos inconformes denunciaron que el Director General del Politécnico, Arturo Reyes, impuso al director en la ESIME/Foto: cuartoscuro

"Como consejera general y de la carrera de IE por medio de este video les hago saber que no se respetó la voz de ninguna de los integrantes de la comunidad de ESIME-Zacatenco eso incluye a todas las carreras. El día de hoy el director general del Politécnico asignó a una persona que la comunidad no hizo posicionar en ningún momento, entonces la carrera de Ingeniería Eléctrica por medio de este video les hacemos saber que entramos en paro indefinido y exigimos se escuche la voz de la comunidad de ESIME-Zacatenco", expuso.

Los alumnos del IPN advirtieron que la imposición de candidatos sin arraigo entre el estudiantado podría detonar protestas que pondrán en riesgo la estabilidad de los planteles de esta casa de estudios.

Cabe señalar que hasta el momento el Politécnico no ha fijado ninguna posición sobre este tema.