Prevé Gobierno de la CDMX que en mayo Hospital General de Cuajimalpa esté en servicio

Se cumplen 7 años de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalp que dejó un saldo de tres muertos y al menos 72 personas lesionadas.

Actualmente el hospital contará con una superficie de 12 mil 835 metros cuadrados (Imagen ilustrativa) /Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A tres días del que se cumplan 7 años de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hecho que dejó un saldo de tres muertos y al menos 72 personas lesionados, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que será en el mes de mayo cuando prevén esté en funcionamiento el nuevo Hospital General de Cuajimalpa.

"Va muy avanzado, nuestro objetivo es en mayo ya esté operando, de hecho pronto vamos a hacer una visita y ya se están adquiriendo los equipos, el equipamiento para que opere el hospital", declaró.

Información relacionada: Asegura Sheinbaum que sí le van a "entrar" al combate de coyotes en Registro Civil

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que afortunadamente los amparos que detenían la construcción prácticamente eran promovidos por una persona y finalmente "el poder judicial resolvió a favor de la ciudadanía y pues lo más importante es que pronto esté el hospital".

De acuerdo con autoridades capitalinas, actualmente el hospital que contará con una superficie de 12 mil 835 metros cuadrados lleva un avance del 77.2 por ciento, cuya inversión total es de 450 millones de pesos.