Morena en CDMX dice que demostrará que no hay aumento en tarifa de agua

Tomás Pliego, presidente del partido en la CDMX, dijo que la autoridad capitalina otorga un importante subsidio por este servicio.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, prometió que demostrará, mediante los recibos de agua de los capitalinos del primer bimestre de 2022, que el PAN miente al decir que el gobierno de la ciudad aumentó, a todos los capitalinos, el pago por consumo de agua.

Con recibos en mano de tres ciudadanos de distintas partes de la ciudad, demostró que es excepcional que el consumo de agua rebase los 60 mil litros de agua.

Información relacionada: No hay aumento a la tarifa del agua en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

Además, recordó a la oposición que el gobierno de la ciudad dirige, un alto subsidio al pago del agua, que viene suscrito en el recibo que cada bimestre la ciudadanía recibe.

El presidente de Morena, acusó que Acción Nacional miente por desesperación y desconoce cómo atraer simpatías ciudadanas.

El fondo de este tema es que todos los mexicanos cuiden el consumo del líquido. Ante ello argumentó que en la Ciudad de México el pago del agua es uno de los más baratos del mundo e hizo una comparación del costo en pesos mexicanos de mil litros de agua, con ciudades como Corea del Sur 14.02; Roma 29.90; Lisboa32.64; Tokio 35.50; Los Ángeles 59.28; Londres 66.30; Washington 87.25; Berlín109.17; Copenhague, 110.34.

En la Ciudad de México es de 13 pesos 30 centavos por mil litros de agua, con lo que queda claro el beneficio a los capitalinos de la Ciudad de México.

Por ello es absolutamente injusto que mientras en algunas colonias reciben agua por tandeo, no se les cobre a unos cuantos por un excesivo consumo de más de 60 mil litros en dos meses y en época de secas que se da en los primeros seis meses del año.