AMDA pide a autoridades capitalinas reconstruir Registro Público Vehicular

Guillermo Rosales, dirigente de la asociación solicita a Claudia Shienbaum que la CDMX no se sume a pedir la regularización de autos chocolate.

Escrito en NACIONAL el

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate urgió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a que se reconstruya el Registro Público Vehicular.

En conferencia de prensa, el empresario señaló que actualmente el Registro Público Vehicular "es un cascarón inoperante" que no podrá ser el eje para brindar seguridad pública, si se reconocen y registran los vehículos que se encuentran en calidad de contrabando automotriz.

Información relacionada: Regularización de autos chocolate, estos son los 10 estados donde entra en vigor la medida

"No podemos aspirar a convertir a nuestro país en el basurero automotriz de Estados Unidos, y por eso también un llamado a la jefa de gobierno para que encabece los esfuerzos y dado que la ciudad de México contribuye con el 16% de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional, se cumpla un pendiente de hace muchos años, la reconstrucción del registro público vehicular", indicó.

El dirigente de la AMDA confió en que a través del diálogo y escuchando las aportaciones de todos los sectores se llevará a buen puerto este objetivo.

Asimismo Rosales Zárate pidió a la jefa de gobierno no sumarse al reclamo que han hecho algunos gobernadores para verse beneficiados por el decreto para la regularización de "autos chocolate" en 10 entidades del país.

"Que la ciudad de México no se sume al reclamo de gobernadores que en un punto de aparente beneficio social le están requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve en la regularización de vehículos usados, requerimos el uso de los recursos públicos concurrentes por la inversión privada para contar todas las ciudades del país con sistemas de movilidad integrados, cuyo eje, lo repito, sea el transporte público", concluyó.