Programas de becas y mejora de escuelas serán derecho social en CDMX

La mandataria local confió en que estas enmiendas al artículo 8 de la constitución capitalina avanzará en el legislativo.

Desde 2019 como se sabe en 1 millón 200 mil  niñas y niños tienen el beneficio de la beca de bienestar para niñas aseguro la mandataria/Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México enviará al Congreso capitalino una iniciativa de ley que busca elevar a rango constitucional los programas: Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar" y "La escuela es nuestra.Mejor escuela".

Con ello, se busca que estos dos programas en derechos sociales, a fin de evitar futuros retrocesos en política social y en bienestar, toda vez que un programa puede permanecer solo una administración, pero un derecho se queda de manera permanente, como un legado, destacó el Secretario de Gobierno, Martí Batres.

Información relacionada: Sacmex de la CDMX cobrará más a usuarios que gasten mucha agua

el presupuesto para estos programas es de 6 mil 400 millones de pesos
El presupuesto para estos programas es de 6 mil 400 millones de pesos

"El objetivo de la iniciativa es elevar a rango constitucional dos programas, el programa de becas bienestar para niños y niñas mi beca para empezar y la escuela es nuestra, mejor escuela. Desde 2019 como se sabe en 1 millón 200 mil niñas y niños tienen el beneficio de la beca de bienestar para niñas y niños mi beca para empezar en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundarias públicas de la ciudad de México y también desde 2019 se ha mejorado la infraestructura de casi 4 mil planteles de educación básica que existen en la ciudad de México con el programa la escuela es nuestra, mejor escuela", indicó.

Al respecto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que este año el presupuesto para estos programas es de 6 mil 400 millones de pesos. La mandataria local confió en que estas enmiendas al artículo 8 de la constitución capitalina avanzará en el legislativo.

"Yo creo que van a estar de acuerdo independientemente de la fuerza política, yo creo que es algo bueno para los habitantes de la ciudad, para los niños y niñas de nuestra ciudad y obviamente tiene que pasar un proceso para que haya una reforma constitucional, pero estamos convencidos de que es algo muy importante para la ciudad\u2026 Yo creo que sí, no creo que nadie se oponga a que los niños y niñas de nuestra ciudad tengan este apoyo que han venido recibiendo desde 2019 y que se convierte en un derecho", comentó.