Exigen a Sheinbaum y Brugada transparencia y castigo a responsables de robo de cuerpo de Tadeo

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada sabían desde el 8 de enero del año pasado que había exhumaciones ilegales en le panteón San Nicolás Tolentino.

Federico Döring responsabilizó a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada en el caso del niño Tadeo/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su visita al panteón San Nicolás Tolentino, de donde fue exhumado el cuerpo de Tadeo, el diputado local por el PAN, Federico D\u00f6ring, denunció que tanto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada conocían que habían antecedentes del 2021 de exhumaciones ilegales en ese mismo lugar.

"Nos mintió el fin semana cuando dijo que este a un caso inédito, eso es mentira, hay notas periodísticas que muestran que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada sabían desde el 8 de enero del año pasado que había exhumaciones ilegales en ese panteón. También lo sabían desde junio de 2020 cuando se nos hizo del conocimiento los empleados y los vecinos y no hicieron nada", indicó.

Información relacionada: CNDH no atrajo caso del niño Tadeo pues autoridades de Puebla trabajan en el caso: Rosario Piedra Ibarra

Federico D\u00f6ring levantó la voz ante la exhumación de cuerpos en la CDMX/Foto: cuartoscuro do
Federico D\u00f6ring levantó la voz ante la exhumación de cuerpos en la CDMX/Foto: cuartoscuro do

Acompañado de la diputada Daniela Álvarez, el legislador puntualizó que no es suficiente haber separado del cargo el administrador del panteón San Nicolás Tolentino, pues tienen que investigarse a todos los empleados de la alcaldía que estaban en turno administrativo durante el día que fue robado el cuerpo de Tadeo y a todos los elementos de la Policía Auxiliar responsables de patrullar el panteón.

"Y todos tendrían que estar separados del cargo, no solo un funcionario y Claudia Sheinbaum tiene que empezar a decir la verdad, tiene que hacerse responsable de que la tragedia de Tadeo que empezó en la Ciudad de México y terminó de una forma deleznable en el estado de Puebla", comentó.

Los diputados de oposición agregaron que mientras en Puebla hay 19 detenidos y varias denuncias, aquí sólo hay una separación del cargo temporal, ni siquiera definitiva.

"Exigimos no solo denuncias, también queremos que haya funcionarios detenidos, investigados y por supuesto vinculados a proceso", expresaron.

De igual forma reprobaron las "mentiras" del vocero de la Fiscalía y que la jefa de Gobierno no quiera aceptar preguntas sobre el caso de Tadeo, pues la opacidad vuelve a victimizar a la familia.