Drones y cámaras detectoras de calor vigilarán panteones de alcaldía Iztapalapa 

Alcaldesa Clara Brugada, dice que se destinarán 20 millones de pesos para evitar actos ilícitos en los panteones y mejorar la vigilancia.

Escrito en NACIONAL el

La vigilancia en el panteón civil San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, se reforzará con drones y tecnología para detectar movimientos de calor, como parte de la modernización de los servicios de seguridad y con ellos evitar robos, así como sustracción o exhumación ilegal de restos humanos, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Señaló que se destinará un monto de 20 millones de pesos para modificar estas acciones y se adquirirán más patrullas, para intensificar la supervisión en panteones que administra la alcaldía.

Información relacionada: Fiscalía de Puebla detiene a 19 personas por el caso del bebé hallado en penal

"Vamos ha tener vigilancia remota, drones, cámara de vigilancia, vamos a hacer uso de la tecnología para mejorar la seguridad, vamos a modernizar el panteón y transformarlo en un panteón digno y seguro, y este lamentable hecho no debe quedar impune", informó en conferencia de prensa.

Sostuvo que también se revisará la parte reglamentaria para evitar que hechos como el del bebé exhumado vuelvan a ocurrir.

"Trabajamos con la jefa de gobierno en la revisión del reglamento de panteones a efecto de mejorar este instrumento jurídico y las herramientas de la autoridad para combatir prácticas ilegales o actividades irregulares. "La alcaldía de Iztapalapa revisa los protocolos y procedimientos de seguridad y reforzaremos las medidas que sean necesarias a fin de evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir", precisó.

Luego de la exhumación del bebé Tadeo, en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, el administrador fue cesado de su cargo y el Ministerio Público podría tomar declaración, incluso, a más de 300 trabajadores de dicho panteón.

Aclaró que no permitirá actos de corrupción y subrayó que sólo 10 policías auxiliares vigilan el amplio panteón, conformado por 113 hectáreas.

@amarilloalarcon