Advierte PAN en Congreso CDMX que votará en contra de iniciativa de legalizar 'Tarjeta Claudia'

Christian Von Roehrich consideró que el anuncio de esta iniciativa por parte de la administración de Claudia Sheinbaum “es una cortina de humo”.

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El PAN en el Congreso capitalino advirtió que la iniciativa de ley que enviará el Gobierno de la Ciudad de México, reforma que busca elevar a rango constitucional los programas: "Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar" y "La escuela es nuestra. Mejor escuela", no tendrán los votos de sus diputados.

El coordinador de los panistas, Christian Von Roehrich, precisó que su partido en el Legislativo local le apuesta a la educación de calidad y a promover los principios de enseñanza pública con base a lo establecido en la Constitución capitalina, por lo que irán en contra de la legalización de la "Tarjeta Claudia", un instrumento electoral de la jefa de Gobierno para apuntalar su candidatura presidencial.

Información relacionada: Programas de becas y mejora de escuelas serán derecho social en CDMX

"No respaldaremos una iniciativa enviada desde la 4T para dar continuidad a un uso político de las acciones de Gobierno", indicó.

El panista agregó que su partido considera que el uso con fines electorales de programas sociales es un delito.

"Con el PAN no cuenten para aprobar una ley que legalice la tarjeta Claudia, nosotros creemos que el uso electoral de los programas sociales es un delito y ya las autoridades electorales se han pronunciado", expresó.

Asimismo Von Roehrich consideró que el anuncio de esta iniciativa por parte de la administración de Sheinbaum "es una cortina de humo" a la coyunta de corrupción y abusos a los que se han visto envueltos los gobiernos de MORENA.

En este sentido refirió que caso del bebé exhumado en Iztapalapa apunta a indicios de corrupción por parte del gobierno de Iztapalapa, que encabeza la candidata de Sheinbaum, Clara Brugada y su colega, Miguel Barbosa.

"Así son los gobiernos de MORENA, operan con la corrupción en las cárceles, así es MORENA y ahora traficando con cadáveres en las cárceles", sentenció.