Reitera Martí Batres llamado a universidades para que retomen clases presenciales

El funcionario agregó que el inicio del semáforo epidemiológico amarillo en la Ciudad de México no implica que no se puedan llevar a cabo estas actividades.

Batres llamó a todas las instituciones de educación superior a que reinicien actividades/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el reinicio de clases presenciales en el nivel básico desde agosto del año pasado, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, se pronunció a favor de que las universidades retornen a las aulas.

En entrevista, el funcionario expuso que con las clases virtuales no se tiene la certidumbre que con tantas horas frente a la computadora los estudiantes realmente las estén tomando, por lo que se corre el riesgo de que se incorporen a bandas o a actividades delictivas.

Información relacionada: Llama Martí Batres a madres y abuelas a sacar armas de sus hogares y entregarlas en módulos de "Sí al Desarme, Sí a la Paz"

"Sabemos muy bien que está el tema de la pandemia, pero no puede por eso afectarse una generación completa, hablamos del tema de la educación de México, entonces con todas las medidas de precaución, con cuidado, tienen que reiniciarse las clases presenciales", declaró.

El funcionario agregó que el inicio del semáforo epidemiológico amarillo en la Ciudad de México no implica que no se puedan llevar a cabo estas actividades.

En este sentido hizo un llamado a todas las instituciones de educación superior a que reinicien actividades.

Dijo que tendrán el acercamiento necesario con las autoridades educativas, al tiempo que recordó que la administración capitalina tiene muy buena relación con el rector de la UNAM.