No hay aumento a la tarifa del agua en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

"Lo que se está aplicando es algo que hubo desde el 2020, que es un incremento en ciertos lugares para evitar el desperdicio del agua", explicó la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este año, como en los tres anteriores, no se aplicarán aumentos en la tarifa del agua en la Ciudad y que el límite de consumo de 60 mil litros tiene como objetivo evitar el desperdicio de agua.

Asimismo, detalló que todos los ingresos que se obtienen son destinados a obras e infraestructura para acercar derechos como el agua y educación a los habitantes de la ciudad.

"Yo creo que es algo muy importante que se aclare: no han subido las tarifas del agua, no han subido, eso sí es muy importante que lo conozca toda la ciudadanía”. aseguró la jefa de Gobierno.

Explicó que “lo que se está aplicando es algo que hubo desde el 2020, que es un incremento en ciertos lugares para evitar el desperdicio del agua, pero fue desde hace tres años; entonces, no hay ningún incremento en las tarifas del agua, eso es muy, muy importante que todos lo sepan".