Piden que se tome en cuenta vacunación en CDMX para semáforo epidemiológico

Se destacó que la ciudad tiene un avance muy importante y es ejemplo por el amplio proceso de vacunación.

Piden que se tome en cuenta vacunación en CDMX para semáforo epidemiológico / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la capital del país regresó a semáforo amarillo, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, hizo un llamado a autoridades federales para que tomen en cuenta el avance de la vacunación, para definir el Semáforo epidemiológico.

La ciudad tiene un avance muy importante y es ejemplo por el amplio proceso de vacunación, aseguró en entrevista con medios de comunicación, tras la develación de esculturas en Paseo de las Heroínas-Reforna.

Información relacionada: Instalan cuatro nuevas esculturas de mujeres en Paseo de las Heroínas

“Nosotros estamos insistiendo que es algo muy importante, porque Ciudad de México tenemos una alta cobertura de vacunación, pero todavía no se incluye.

“Nosotros estamos insistiendo, que es algo a considerar darle peso a las cobertura de vacunación de las entidades para también balancear en términos de la semaforización”, sostuvo.

La CDMX regresó al amarillo del semáforo epidemiológico, informó el Gobierno capitalino

“De acuerdo al Semáforo Epidemiológico designado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo color Amarillo durante las próximas dos semanas”, dijo ayer a través de una tarjeta informativa.

El 82 por ciento de los pacientes hospitalizados en los nosocomios del Gobierno de la Ciudad, no tenían su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Además, entre el 20 y 40 por ciento de los ingresos hospitalarios positivos a COVID en las últimas semanas, no estaban internados por este padecimiento.

La funcionaria agregó que en la Secretaría de Salud local hay 2 mil 500 personas contagiadas de una plantilla de 35 mil, aproximadamente.