Rechaza Sheinbaum hacer uso político del agua

Anteriormente, las alcaldías gobernadas por la oposición alertaron sobre un cobro de 35 por ciento más en colonias de dichas demarcaciones.

Rechaza Sheinbaum hacer uso político del agua / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que su administración haga un uso político del agua, como acusaron las alcaldías gobernadas por la oposición que alertaron sobre un cobro de 35 por ciento más en colonias de dichas demarcaciones.

Información relacionada: PAN denuncia alza en tarifas de agua para alcaldías gobernadas por la oposición

"Bueno, no voy a entrar en un tema con Lía Limón; más bien, es a la ciudadanía: jamás, y por eso hemos luchado siempre, vamos a violar el Derecho al Agua como un Derecho Humano, jamás haríamos un uso político de la distribución del agua potable, imagínense", enfatizó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que visitará las 16 alcaldías para revisar de manera particular el suministro de agua en cada demarcación.

"Ahora estamos trabajando para un suministro distinto y, también, el ahorro a través de la sectorización. Voy a ir, así como hice una gira, para tratar el tema de cada alcaldía en el tema del agua, porque sí es un tema que afecta a la ciudadanía y tenemos que atender, para poder atender a las 16 alcaldías en el tema del agua con un Programa Integral de Suministro y Abastecimiento de Agua Potable, dada la situación que estamos viviendo de sequía, que probablemente siga todavía este año", indicó.

Lo anterior luego de que el PAN en el Congreso capitalino denunció que el aumento de 35% a la tarifa del agua es un castigo para los habitantes de las alcaldías gobernadas por la oposición.