PAN denuncia alza en tarifas de agua para alcaldías gobernadas por la oposición

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, dijo que se trata de un castigo del gobierno de la Ciudad de México a quienes no votaron por Morena.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde denunció que el gobierno de Claudia Sheinbaum aumentará en un 35 por ciento la tarifa por consumo de agua en 8 de las 9 alcaldías donde gobierna la oposición.

El líder panista, dijo que se trata de un castigo del gobierno de la Ciudad de México a los habitantes de esas demarcaciones por no apoyar a Morena en las pasadas elecciones.

Información relacionada: Presenta GCDMX a nuevos titulares de Subsecretaría de Programas de Alcaldías y ACH

"Es una clara acción de revanchismo político, el Gobierno subirá el 35% a las tarifas de agua en colonias de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, casualmente en 8 de las 9 Alcaldías que gobierna la oposición", advirtió.

Atayde destacó que el decreto publicado en la Gaceta Oficial "es una medida arbitraria e incongruente", considerando que, durante la pandemia, se implementaron medidas sanitarias que conllevan un incremento en el consumo de agua de todos los hogares capitalinos; sin embargo, este aumento, insistió, afecta aún más a las familias en plena emergencia sanitaria.

Añadió que el discurso de no aumentar impuestos y tarifas es una farsa más del gobierno local, y que por esa razón los capitalinos "ya no los ven como una opción política".

Adelantó que el PAN prepara una acción de inconstitucionalidad contra esta medida que atenta contra el derecho del acceso al agua.