CDMX tendrá la planta solar más grande del mundo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, señaló que tanto el Gobierno capitalino como el de México están preocupados por el acceso a fuentes de energía.

Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en el foro Women in Energy, en el que estuvo presente la secretaria de Energía de los Estados Unidos de América, Jennifer Granholm, donde resaltó que en la Ciudad de México se desarrolla el programa de Ciudad Solar con la construcción de la planta solar más grande del mundo, en la Central de Abasto, entre otros proyectos energéticos impulsados principalmente por mujeres.

Señaló que tanto el Gobierno capitalino como el de México están preocupados por el acceso a fuentes de energía, por lo cual en la Ciudad de México inició operaciones Gas Bienestar, \u2013que da acceso a las familias más pobres a un combustible limpio que disminuye emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Información relacionada: Sheinbaum llama a diputados hacer historia y aprobar la reforma eléctrica

En tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para llevar electricidad a las zonas más pobres del país.

“En la Central de Abasto habrá la planta solar que desarrollamos junto con la secretaria Nahle y Comisión Federal de Electricidad, la planta más grande solar que haya en cualquier ciudad del mundo, una granja solar, que es equivalente la producción de energía, al consumo de al rededor de 15 mil 240 viviendas, así como la transición energética que desarrollamos con la planta de aceite usado de cocina para producir Biodiésel”, dijo.